Marketing de Contenidos en 10 pasos

Por Redacción

Debido a que cada vez son más las empresas que utilizan el Content Marketing como estrategia principal de difusión online, el valor de los contenidos originales y de calidad comienza a incrementarse. A continuación mencionaremos 10 pasos en Marketing de Contenidos que debes aplicar.

10 pasos en Marketing de Contenidos Que Debes Aplicar

1. Asegurarse de que el contenido sea relevante

A la hora de elaborar un contenido debemos ponernos en la piel del lector y preguntarnos: ¿Qué es lo que nos lleva a su lectura? ¿Qué beneficios esperamos obtener? ¿Por qué debemos leer puntualmente este artículo y no otro? Sólo respondiendo positivamente a estas preguntas podremos asegurarnos de que el lector estará conforme con el contenido que desarrollemos. Generalmente, en una estrategia de Content Marketing, se apunta a generar confianza en el lector, y sólo a través de contenidos que realmente le interesen y le aporten “algo nuevo” a su vida podremos lograrlo.

2. Animarse a crear contenidos sobresalientes

La red cuenta con millones de entradas de contenidos, en todo el mundo, a toda hora. Debemos preguntarnos: ¿Cómo haremos para que nuestro contenido no pase desapercibido? Si vamos a por lo seguro, o retomar lo que otros ya comunicaron, son muy pocas las posibilidades de sobresalir. Seremos “uno más”.

Es importante romper el molde, usar recursos originales y encontrar formas de que nuestros contenidos se destaquen sobre el resto. Tenemos que animarnos a crear contenidos frescos y divertidos.

Del SEO al Content Marketing

 3. Ser rápidos y ágiles

Si nuestros esfuerzos en Marketing de Contenidos son lo suficientemente ágiles como para llegar a la audiencia correcta de la forma oportuna, estaremos en ventaja frente a nuestros competidores. La web premia a las empresas ágiles y no a las que están limitadas, o despliegan procesos complejos de aprobación.


4. Personalidad

Los lectores se conectan más profundamente con el contenido si detrás hay una voz con personalidad. A nadie le gusta leer textos fríos e impersonales, el típico cliché de texto corporativo que no conecta con el público y que sólo se limita a informar. Infundir elementos de personalidad y emoción a nuestra estrategia de Marketing de Contenidos puede ser una poderosa herramienta para conectarnos con nuestra audiencia.

5. El contenido debe forjar conexiones

La gestión de contenidos puede alcanzar la construcción de relaciones y conexiones, generando beneficios tanto en las redes sociales como en SEO. Las conexiones pueden ayudar a construir enlaces entrantes y a incrementar nuestra participación en plataformas sociales, ganando una gran visibilidad de contenidos. Para incorporar estas conexiones, debemos trabajar los contenidos de forma artística y natural.

6. Preocuparse menos por la perfección y más por el tono

La perfección está sobrevalorada y, sin embargo, la utilización del tono equivocado puede ser sumamente perjudicial hasta el punto de causar perjuicios en nuestra reputación online. Debemos estar menos preocupados por ser perfectos y más preocupados por ser reflexivos, auténticos e ingeniosos.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

7. Lograr que el contenido sea interesante y atractivo

No debemos subestimar a nuestros potenciales clientes ofreciéndoles artículos demasiado convencionales e insípidos. El generar contenidos ingeniosos y sugestivos hará que los lectores se comprometan con la lectura, y que los vuelvan a leer una y otra vez. Usar titulares, textos en negrita, involucrar a diseñadores y ser creativos con el formato son algunas de las tareas necesarias para hacer que el contenido resulte interesante y atractivo.

8. Utilizar titulares pegadizos

Otro de los 10 pasos en Marketing de Contenidos. Tan simple como seguir los consejos básicos de la escritura de un titular para atraer a los visitantes potenciales de nuestro contenido. Sin titulares con pegada, por ejemplo, las entradas de blog harán desistir al lector de RSS y nuestro contenido nunca se posicionará en los sitios sociales de noticias.

9. Consistencia y calidad

Cada empresa se ha convertido en una empresa de medios de comunicación. La calidad de nuestro contenido es equiparable a la de nuestro producto o servicio, y la consistencia que de lo que comunicamos es una señal de nuestra dedicación.

10. Realizar promociones genera malos contenidos

A veces es tentador insertar deliberadamente promociones o publicidad en los contenidos. Sin embargo, el Marketing de Contenidos debe ser un proceso orgánico, y al insertar una publicidad, estamos privándonos de la posibilidad de conectarnos con la gente de forma natural. Debemos tener criterios y lograr que los contenidos sean valiosos independientemente de la difusión de la marca o de los objetivos comerciales de la empresa.

 

 Cada vez son más las empresas que utilizan el Marketing de Contenidos, y la mejor forma de diferenciarse es siendo originales y creativos con nuestros contenidos.

¿Quieres saber más acerca de contenidos originales y de calidad? Te invitamos a conocer los casos de éxito de Genwords. ¿Consideras que debemos agregar más información en estos 10 pasos en Marketing de Contenidos

 

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Content Marketing por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/56418931@N06/13132813055/

Del SEO al Content Marketing
Marketing de Contenidos en 10 pasos
Por favor vota este artículo
>