Consejos Para Redactar Buenos Titulares

Por Redacción

Si produces contenido sabes bien o debes saber que lo primero que encuentra el usuario es tu titular. Es muy importante redactar buenos titulares para tener una buena primera aproximación al lector.

Es clave comenzar bien para que se queden leyendo y el contenido creativo que continúa al título no se pierda. El titular es la primera conexión con tu público objetivo, por lo tanto debes otorgarle el lugar central en la producción que merece.

En esta interesante infografía de coSchedule se pueden apreciar varios consejos fundamentales a la hora de crear titulares.

Los titulares son parte del contenido. No es cuestión de resumir rápidamente lo que continúa, sino que deben ser pensados, elaborados con profesionalismo. redactar buenos titulares es una buena parte del éxito que tanto pretendes.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Cómo Redactar Buenos Titulares

#1 Debes dedicarles tiempo

Los titulares requieren tiempo de elaboración. Existen varias formas de elaborar buenos títulos. Incluso se aconseja escribir 25 variantes por cada artículo.

Se requiere tiempo porque lo merece, ten en cuenta que el usuario es lo primero que encuentra. Los números son muy claros:

8 de cada 10 usuarios leen un titular, pero sólo 2 de cada 10 hacen click para acceder al resto del contenido.

Si el título no llama la atención, el usuario se irá y hará click en un título mejor, y quizás tu contenido era mejor. El tráfico puede variar hasta un 500% según tu titular.

#2 Ir a los extremos

Aquellos que ofrecen posiciones extremas en el contenido o carácter positivo que ofrezcan lo mejor, lo más importante, lo más necesario, te ayudan a atraer un 30% más de usuarios.

Los titulares extremos en lo negativo, tambien pueden ser bien vistos. Ofrece lo que no se debe hacer, las peores formas de proceder, y todas las maneras de decirle a una persona lo que no tiene que hacer o qué es lo peor que puede pasar.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

#3 Cuidar el inicio y el final

En muchas ocasiones el lector va a pasar muy rápidamente, sobrevolando tu titular. En una lectura tan fugaz muchas cosas se pierden.

Es por esto que debes cuidar particularmente las primeras 3 palabras y las últimas 3 de tus titulares. Es lo que el usuario va a leer siempre.

A su vez, debes encargarte de que tus títulos tengan actualidad, que sean reales, algo que tiene que ver con el tono que les imprimas.

Con estos consejos estás preparado para redactar buenos titulares. Un dato importante es que puedes utilizar Google para pulir tus titulares.

Ver cuáles son los modelos más utilizados, y los que mejor se posicionan en el buscador. Google te enviará la mayor parte del tráfico, por lo que es fundamental que tus títulos se lleven bien con el motor de búsquedas.

Considera que a Google ingresan cada día 2 millones de entradas de blog, y 864.000 horas de vídeo.

¿Le dedicas tiempos a tus títulos? ¿Trae buenos resultados?

Redactar Buenos Titulares
si te gustado este artículo, quizás te interese:

  1. Consejos Redactar Contenidos en un Blog
  2. Qué es Content Marketing
  3. Descubre Cómo Lograr Una Estrategia De Contenidos Variada y Eficaz
  4. Ejemplos de Content Marketing
  5. Content Marketing para Pymes: Ejemplos de Éxito

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Consejos Para Redactar Buenos Titulares
Por favor vota este artículo
>