6 Técnicas de Copywriting para Aumentar Conversiones desde Ahora

Por Redacc

¿Quién no quiere generar más ventas con su negocio, ya sea online u offline? A veces pensamos que solo con una web que genera decenas o cientos de miles de visitas es posible rentabilizar un negocio. Pero la verdad que hay cientos de recursos que aportan valor a una estrategia online, como por ejemplo: Técnicas de Copywriting.

Por supuesto, el trabajo de posicionamiento de tu web, tener unas redes sociales potentes o un email marketing bien trabajado es fundamental.

Técnicas de Copywriting que debes aplicar hoy mismo

Pero la realidad es que no hace falta un número desorbitado de visitas para rentabilizar tu web. De hecho, con un buen embudo de conversión es posible monetizar y hacer rentable una web con unos pocos miles de visitas. Una de las claves, aparte de tener una buena propuesta de valor, es tener muy trabajado son las Técnicas de Copywriting para mejorar las conversiones de tu web.

Hoy vamos a hablar de eso, de cómo mejorar los textos de tu web para aumentar el CTR y conseguir que más usuarios que visitan tu web acaben comprando tu producto o tu servicio. Al final del post comprenderás que unas buenas Técnicas de Copywriting ayudar a convertir más. 

Si te animas, no te pierdas estas técnicas:

Clave #1:- Estudia tu público objetivo

Estudiar a tu cliente objetivo es algo que debes hacer independientemente de cuál sea tu negocio, o si es online u offline. Es casi seguro que si no conoces a tu cliente no tendrás éxito. Además, si tu producto o servicio tiene un grado importante de novedad o es innovador, todo el trabajo de búsqueda de los Early Adopters será clave para conseguir el éxito.

Tus usuarios y clientes están ahí fuera, pero para conseguirlos tendrás que seguir un proceso, una metodología que te ayude a encontrarlos, a identificarlos y a trabajar con ellos para construir el producto o servicio que necesitan.

Solo estudiando a tu cliente objetivo, qué le gusta, cómo habla, cómo se relaciona, podrás escribir en tu web los contenidos y las llamadas a la acción que te ayuden a convertir.

Clave #2:- Habla a tus usuarios como si fueran únicos

Uno de las Técnicas de Copywriting que mejor funciona es dirigirte a la persona que está al otro lado de la pantalla como si cada contenido, cada sección de tu web, cada llamada a la acción estuviera pensada y dirigida a esa persona.

Hablar de tú a tú con esa persona es la manera de generar empatía y confianza contigo y con tu empresa, producto o servicio.

Solo hay determinados negocios en los que es necesario emplear un lenguaje más formal, porque es lo que la gente espera. Se me ocurre por ejemplo, un bufete de abogados. No quedaría muy natural si el lenguaje es como el que puede emplear una persona totalmente ajena al mundo de las leyes.

De cualquier manera, lógicamente, siempre es importante definir el perfil de persona al que te diriges.

En el caso del abogado, no será lo mismo si su público son otros abogados a que si son personas que nada tienen que ver con el mundo de las leyes. En el primer caso el lenguaje tendrá que ser mucho más técnico que en el segundo.

Esto nos lleva al punto 3.

Clave #3:- Emplea lenguaje sencillo y escribe para tus usuarios no para Google. 

Emplear un lenguaje sencillo no implica creer que tú eres más listo que los demás. Lo que implica es que escribes para un amplio abanico de personas, desde las que son muy técnicas y conocen muy bien el sector en el que te mueves y las que acaban de aterrizar pero se pueden convertir en potenciales clientes.

Un ejemplo: Si esperas que gerentes de pequeñas y medianas empresas contraten tus servicios de programación o de marketing, por ejemplo, es muy probable que encuentres perfiles dentro de esos potenciales clientes con conocimientos altos, medios o casi nulos.

Un lenguaje sencillo ayuda a que las personas que apenas tienen conocimientos sepan de qué estás hablando, sepan qué sabes y qué puedes hacer y cómo vas a conseguir los objetivos que ellos tienen fijados.

En el caso de una empresa de marketing, por ejemplo, poder explicar en su web o en el blog qué es el SEO, qué es el email marketing, por qué funciona, etc.

Es muy importante para que tu web aporte credibilidad a tus servicios y las personas que no conocen en profundidad el mundo del marketing lo conozcan.

Clave #4:- Aporta valor

Siempre, siempre, los contenidos y textos de tu web deben aportar valor. Es sin ninguna duda la mejor manera de crear confianza. Unos textos, artículos o noticias trabajados y que aportan valor a tus clientes, usuarios o potenciales clientes son garantía de éxito.

El marketing de contenidos más que nunca es un punto clave para cualquier empresa y por eso las Técnicas de Copywritingg es un trabajo cada vez más demandado en empresas que quieren hacerse un hueco en el entorno online.

Para poder aportar valor hacen falta varias cosas, algunas ya las hemos visto antes:

  • Conocer muy bien a tus potenciales clientes.
  • Haber caracterizado a tu cliente objetivo, metas, necesidades y problemas.
  • Tener una planificación de contenidos y unos objetivos de posicionamiento
  • Redactar los contenidos empleando un lenguaje sencillo y claro
  • Tener un objetivo para cada artículo y página de tu web.
  • Tener llamadas o call to action claros y visibles.
  • Desarrollar los contenidos pensando en tu cliente

Todos estos puntos permiten desarrollar contenidos o mejorar los existentes, teniendo siempre en mente para quién escribes y por qué. Sin duda, otra de las Técnicas de Copywriting que se deben tener en cuenta.

Clave #5:- Emplea títulos y llamadas a la acción atractivos

Es fundamental que tus títulos y llamadas a la acción generen engagement y atraigan, o al menos generen curiosidad. Por supuesto si el contenido que va después de un titular o antes de una llamada a la acción no hace su función, se quedará en nada. Pero si damos por hecho de que el trabajo de copywriting en los textos ha sido correcto, el título debe ser la guinda del pastel.

A veces el título es lo último que se añade a un texto, precisamente porque aunque sabemos qué queremos escribir, el título tiene que cumplir varias funciones que sin ver el texto completo puede ser difícil de ver. Por ejemplo, debe resumir el contenido del texto, debe contener la palabras o palabras clave para las que te gustaría posicionarlo y debe generar ansia por leerlo.

Para que un título resulte atractivo y cumpla su función debe reunir al menos 3 de estas 4 características para generar Técnicas de Copywriting:

  • Debe ser útil
  • Debe ser único
  • Debe ser específico
  • Debe generar sensación de urgencia.

Analicemos el título que propongo para este post:

“6 Técnicas de Copywriting Probadas para Aumentar Conversiones desde Ahora”

El título es útil porque te da 6 claves para mejorar tus conversiones, algo que cualquier empresa o emprendedor necesita para su negocio.

Independientemente de si hay más técnicas o no, el título dice que te damos 6 que te van a ayudar porque además están probadas. Por tanto, aporta valor y es útil.

El título debe ser único, quizá no sea único del todo y puede ser el punto más flojo de este título.

Analicemos los demás.

Debe ser específico. Sin duda, son 6 técnicas Técnicas de Copywriting concretas y probadas, por tanto, específico es. Además de ser concretamente 6, son técnicas probadas, es decir no es teoría, son técnicas que alguien, yo en este caso, he probado con éxito en mis negocios y son las que te voy a contar. Por tanto, aquí sí tenemos una buena puntuación para nuestro titular.

Debe generar urgencia. Es este caso la urgencia se genera con el final del titular. Añadiendo que son técnicas que puedes emplear “desde ahora”, estoy diciendo que si no las aplicas ya, estás perdiendo posibles conversiones.

Añadir ese punto es importante porque la urgencia en este tipo de artículos da muy buenos resultados, aumentan el CTR y consiguen que se compartan más. Lógicamente, deben aportar valor y ser verdaderamente útiles para el usuario, cosa que habíamos dicho que sí, ¿verdad? 😉

Clave #6:- Crea sensación de escasez 

La escasez es algo que nos anima a adquirir un producto o un servicio. No hace falta recorrer muchas webs o muchos comercios para ver anuncios que hablan de “últimos días de rebajas”, “últimas unidades” o “solo durante los próximos 3 días y nunca más”. Son reclamos que nos crean una sensación de desasosiego… sana.

Generalmente funciona mucho mejor con personas que ya están interesadas en el producto o servicio, es decir, ya han pasado por alguna parte del embudo de conversión de tu negocio.

El diálogo interior de una persona cuando ve este tipo de frases es algo así:

“Es una oportunidad que no me puedo perder. Es un producto/servicio que me interesa y además ahora está rebajado o solo lo puedo conseguir durante los próximos tres días” es un diálogo que invita a comprar para no perder una oportunidad que quizá no se vuelva a presentar.

Y es muy probable que con esos pensamientos acaben comprando.

Conclusión

Las técnicas de copywriting que hemos visto son claves para mejorar las conversiones y las ventas en tu negocio. Por supuesto hay muchas más que te animamos a contarnos en los comentarios del post. Pero al menos estamos seguros de que si pruebas todas estas, las conversiones de tu web mejorarán.

No hace falta ser un experto copywriter para dar un repaso a los títulos y contenidos de tu web así como a mejorar la redacción, estructura y contenidos de tus posts.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te animes a mejorar el copywriting de tu web para aumentar las conversiones.

Colaboración de Innokabi

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Cómo Aumentar las Conversiones con la Ayuda de Twitter
Pasos para Mejorar el Proceso de Conversión desde Tu Sitio Web
¿Sabes cómo el Smarketing puede Ayudarte?
Cómo Conquistara a los usuarios con Pop-ups No Intrusivos
Recomendaciones para Generar un Buen Plan de Marketing

6 Técnicas de Copywriting para Aumentar Conversiones desde Ahora
Por favor vota este artículo
>