Vídeo online: Cómo aprovecharlo para mejorar el marketing de contenido

Por Redacción

Si preguntas a algún emprendedor de negocio en línea sobre qué es lo más importante, tal vez hará mención al tráfico y el contenido de su página web. Sin embargo, si lo que se busca es incentivar las ventas, los creadores de contenidos deben estar centrando sus esfuerzos en la elaboración de un mejor material que pueda rendir frutos por días, semanas e incluso meses. Hoy hablamos del vídeo online

Actualmente, la creación de Marketing de Contenidos se ha enfocado en un interminable diluvio de material basado en texto, algo que van en contra de las últimas tendencias, puesto que el público se siente abrumado ante un material que no tiene tiempo para leer.

Teniendo todo esto en mente, es importante implementar cambios puntuales y abandonar los posts genéricos de 500 palabras, y en su lugar crear publicaciones llenas de valor que incluyan imágenes, infografías y, por supuesto, vídeo online.

los beneficios que generan los contenidos audiovisuales son los siguientes:

eBook Consultoria Plan de Marketing

• Capturan la atención en Instagram.
Optimizan la búsqueda de vídeos en YouTube.
• Inician la tendencia en Facebook.
• Aprovechamiento de las múltiples plataformas.
• Es inventivo con Snapchat.
• Llega a una audiencia masiva con YouTube.

Si la idea de trabajar con con el vídeo online te preocupa, ten presente que gracias a los avances en la tecnología ya no es necesario tener habilidades de fotografía avanzada o conocimiento experto de edición de vídeo para producir este material. Las herramientas disponibles hacen que sea bastante sencillo para cualquier persona empezar y comenzar a implementar esto hoy mismo.

Algunos de los contenidos que puedes empezar a elaborar, son los siguientes:

Vídeos explicativos

Los vídeos de explicación en una pizarra son muy populares, gracias a su increíble capacidad de mantener al público enganchado. Por lo tanto, puedes considerar la idea de crear un contenido similar para tu propia marca o negocio.

Actualmente, no necesitas gastar miles de dólares, ya que existen programas gratuitos en línea en los que simplemente debes arrastrar y soltar imágenes para crear vídeos online animados propios. Además, ofrecen una gama de recursos con los que puedes personalizar los contenidos, a través de sus bancos de imágenes y audio.

En el panorama actual, estas soluciones están a la mano, brindando oportunidades a los creadores de contenido en todo el mundo, sin estar preocupados por el alquiler o la contratación de costosos equipos de edición de vídeo.

Vídeos inspiradores para las redes sociales

Uno de los aspectos más destacados del poder de las redes sociales es la posibilidad de conectar instantáneamente con miles de millones de usuarios de todo el mundo. Y una de las formas que puedes estar en contacto con los usuarios es a través de los videos inspiradores, capsulas motivacionales cortas, que van al grano, y que constantemente se comparten por miles de personas cada día.

Entonces, ¿qué significa esto para ti y tu negocio? Sencillo. Si tienes una audiencia leal, una cantidad de seguidores considerable y la ganas de compartir un mensaje, entonces haz uso de esta herramienta y crea un video en línea. Twitter, Instagram y Facebook han ido perfeccionando sus plataformas para que cada vez sea más sencilla la creación y carga de videos cortos. Y si el mensaje conecta con la audiencia, entonces prepárate para la viralidad.

Vídeo marketing con hashtags creativos

La tendencia móvil está en alza. Las recientes estadísticas de marketing de vídeo son suficientes para convencer a cualquiera acerca de la importancia de la comercialización a través de vídeo online, considerando los formatos móviles, para los próximos años.

Entonces, ¿qué significa esto para el creador de contenido promedio y el vendedor? Sencillo. No pongas todos tus huevos en una cesta (SEO y Google Search) ya que más personas buscan en las redes sociales vídeos en línea para obtener gratificación instantánea. Ya sea móvil o para la web, el contenido del vídeo debe ser atractivo y divertido para tu público.

Considera ampliar el alcance a través del marketing móvil, entrando en contacto con el contenido que más consume tu audiencia. Las marcas más importantes asocian los vídeos con hashtags creativos en los lanzamientos del material audiovisual, estableciendo una relación con el público objetivo de forma directa y logrando mayor efectividad, no sólo en términos de interacción, sino también al convertirlos en generadores de opinión, los cuales suelen ser mucho más efectivos que los costosos anuncios televisivos.

Autor Invitado: Edith Gomez de Gananci 

 

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
Claves para Aprender usar la Videoconferencia
Ejemplo de Samsung. Como usar el Vídeo en Content Marketing
Razones para Usar el Vídeo en tu Estrategia
Recomendaciones para Incluir el Vídeo Marketing en tu Plan
Cómo Competir en el mundo del Retail

eBook Consultoria Plan de Marketing
Vídeo online: Cómo aprovecharlo para mejorar el marketing de contenido
Por favor vota este artículo
>