YouTubers: ¿Quiénes son? [Casos de Éxito]

Por Raquel Padilla

 

Los Youtubers son esas personas que suben contenidos audiovisuales a la plataforma de Youtube y saben captar seguidores. Si tienes una empresa o eres un marketer debes saber quienes son y cómo pueden ayudar a tu negocio.

Me imagino, que como muchos habrás visto en alguna oportunidad algún video en Youtube, por ejemplo uno gracioso sobre la cotidianidad de una persona, que si bien no es estrella de televisión o cantante, es famoso en su comunidad online.

YouTubers

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Pero en este sitio no solo hay videos graciosos. También puedes encontrar temas de interés o tutoriales para aprender ha realizar una determinada actividad.

La idea de ofrecer una plataforma en donde publicar y ver videos desde Internet se la debemos a Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, quienes fundaron YouTube  y que, probablemente, no se imaginaron el éxito que esta plataforma traería consigo. Tanto así  que Google decidió comprarla.

Con el éxito de Youtube también apareció una nueva forma de ganarse la vida: los Youtubers. Estas personas que se dedican a subir contenido, de todo tipo,  y que en muchos casos han superado en popularidad a estrellas de la televisión y sus ingresos anuales mínimos son de millones de dólares.

Pero, ¿cuál ha sido la clave del éxito y cómo es la youtubers life?

YouTube permite a sus usuarios votar, comentar y suscribirse al canal, lo que es clave para posicionar el contenido.

Además, se sabe que la mayoría de la audiencia de los YouTubers son adolescentes o jóvenes, que tal vez buscan esta plataforma para relajarse un rato con temáticas que les agradan o interesan.

Sin más preámbulos, conozcamos todo acerca de este fenómeno online.

 

 

¿Quiénes son los YouTubers?

Los YouTubers son personas que se dedican a grabar videos para subirlos a YouTube y  obtener algún beneficio.

Suelen ser jóvenes excéntricos, polémicos, divertidos y otros tantos incomprendidos, por lo que su juvenil audiencia se siente identificada con ellos y, por tanto, no se pierde ni uno solo de sus videos.

Por otra parte, son diversos los motivos que llevan a una persona a convertirse en un YouTuber: ganar fama, dinero, difundir sus conocimientos, dar a conocer sus opiniones sobre diversas temáticas o sencillamente por diversión.

Los videos que suben a Youtube suelen ser de producción propia, puesto que el mismo YouTuber hace el guión, lo graba, lo interpreta y lo publica.

Es por esto que en algunos casos la calidad de los videos es baja, ya que los YouTubers desean mantenerse actualizados en su canal y usan la cámara de sus propios teléfonos.

Con relación al contenido suelen ser muy diversos: videojuegos, música, humor o tutoriales (maquillaje, cocina, peluquería, etc).

Los YouTubers también son conocidos como “Influencers” ya que han logrado, con su fama, la capacidad de movilizar masas y generar reacciones en sus audiencias.

 

Orígenes

YouTube fue creado en 2005, porque anteriormente se pensaba que no resultaría por la baja velocidad de Internet que tenían los usuarios y por la falta de almacenamiento para guardar los videos.

Al Google comprar la plataforma en el 2006, esta se convirtió en la más famosa del mundo y, hoy en día, es imposible que alguien no haya alguna vez visto un video en YouTube.

Por otro lado, se creó, en el año 2011,  un programa: “YouTube Partner”con la intención de que los autores de los videos cobrarán un porcentaje por los anuncios que se publican en los mismos.

A partir de este momento es cuando subir videos a YouTube se vuelve más interesante, profesional y es cuando nacen los YouTubers.

La cantidad de dinero que gana cada YouTuber depende de varias cosas: cantidad de reproducción, vistas, de sus vídeos, país, perfil de sus seguidores, tipo de contrato, entre otros factores. En todo caso, estas dudas las aclara el propio YouTube para quienes quieran iniciarse en este mundo.

Hay muchos YouTubers, como te mencione anteriormente, que son Influencers y además de obtener dinero con las visitas a su canal, hay empresas que aprovechan su imagen para hacerse populares.

Tu marca debería considerar esta estrategia  y buscar buenas referencias. Puede ser una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio.

 

 

Tipos de YouTubers

Más allá de subir videos a YouTube, cada YouTuber tiene un perfil y una personalidad que reflejan en su material audiovisual. Acá te detallo a cada uno, probablemente los identificarás.

  • YouTubers opinadores: aquellos que suben videos para mostrar su posición acerca de una situación o algo en específico.
  • Gamers: los que suben videos de ellos mismos jugando algún videojuego famoso.
  • Tutoriales: son los YouTuber que suben videos-guías para mostrar, paso a paso, como se hace una determinada actividad. Por ejemplo: cómo maquillarse, hacer una receta, etc.
  • YouTubers de terror: suben videos contando historias tenebrosas o de suspenso.
  • YouTubers humoristas: le brindan a su audiencia videos graciosos de ellos mismos o recopilaciones de videos con alto contenido humorístico.
  • YouTubers tecnológicos: hablan acerca de todo el mundo tecnológico como de gadgets, aplicaciones, dispositivos, etc.
  • Monólogos: como el mismo nombre lo indica, se muestra al YouTuber simplemente hablando sobre algún tema sin la irrupción de alguien más.
  • Miniseries caseras: son aquellos que hacen videos divertidos, o no, sobre situaciones de la vida cotidiana o con un guión totalmente inventado.
  • YouTubers de animaciones y montajes.
  • YouTubers musicales: no son personas famosas a nivel de la televisión, pero se muestran a sí mismos cantando, bailando o ambas cosas a través de videoclips.

 

Casos de éxito

Hoy en día, existen cientos de YouTubers dentro de la plataforma, pero es cierto que hay unos mucho más populares que otros. ¿La razón? Te la contaré más adelante, pero estos jóvenes han llegado al éxito de manera abrumadora y sus suscriptores son fieles fans de sus videos.

En su mayoría han escrito libros y sus suscriptores van más allá de 10 millones. A continuación veremos algunos Youtubers famosos

Zoella

Zoella

Zoe Sugg es una YouTuber inglesa de 27 años quien se ha dado a conocer en la plataforma como “Zoella”.

Sus videos comenzaron a rondar a mediados del 2009. Su contenido es moda y maquillaje y sus buyer personas suelen ser jóvenes del género femenino.

Actualmente cuenta con más de 11 millones de suscriptores. La clave de su éxito ha sido la espontaneidad y alegría que muestra en sus videos.

En 2015, su libro Girl Online, del cual  vendió más de 78 mil copias en una semana, superó a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter.

Michelle Phan

Michelle Phan

Conocida por subir videos de tutoriales de maquillaje a YouTube, esta joven estadounidense de 30 años cuenta con más de 8 millones de suscriptores en su canal.

Comenzó como Youtubers por complacer a las lectoras de su blog que le preguntaban acerca de técnicas de maquillaje.

También escribió un libro llamado Make Up: Your Life Guide to Beauty, Style and Success – Online and Off.

PewDiePie

Pewdiepie

Felix Arvid Ulf Kjellberg es un joven sueco de 27 años mejor conocido como PewDiePie.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Sus videos son de comedia. Actualmente es el videoproductor con más suscriptores en la plataforma, cuenta con más de 50 millones de usuarios.

HolaSoyGerman

Hola Soy German

Germán Garmendia es un joven chileno de 27 años con más de 30 millones de suscriptores en su canal.

Sus videos también son de comedia. En su mayoría tratan sobre las relaciones y la cotidianidad.

Además es cantante y tiene un libro llamado #Chupaelperro: Uno que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo.

elrubiusOMG

El Rubius

Rubén Doblás es un joven de 27 años de origen español. Su canal tiene más de 30 millones de suscriptores.

Es el YouTuber más seguido de España y la principal temática de su material audiovisual son los videojuegos, pero comentados con un toque de humor.

En el 2014 publicó El libro troll, un libro completamente interactivo que los usuarios deben ser capaces de completar.

Willyrex

Willy Rex

Guillermo Díaz es mejor conocido como Willyrex por su canal de YouTube.

Tiene apenas 23 años de edad y es de origen español.

Abrió su primer canal en el 2009 y el segundo en el 2011. El contenido de este YouTuber se basa en gameplays del popular videojuego Minecraft. Cuenta con casi 12 millones de suscriptores.

Vegetta777

Vegetta777

Este YouTuber se llama Samuel de Luque, tiene 28 años y es de España.

Actualmente cuenta con más de 17 millones de suscriptores y es el segundo YouTuber más popular de España, y el cuarto de habla hispana después de el rubiosOMG.

Ha lanzado múltiples libros en conjunto con Willyrex acerca del videojuego que les apasiona: Minecraft.

Para complementar esta información, te invito a ver este video de los YouTubers que han ganado más dinero en Hispanoamérica cortesía de XpressTV.

 

 

YouTubers como Influencers

No es un secreto que las personas confían más en la opinión de otras personas (más si las admiran) que en las marcas.

En el caso de los YouTubers, por ser prácticamente celebridades o expertos en alguna materia generan más credibilidad en las masas.

Las marcas podrían aprovecharse de esto y apoyar el contenido de valor que generen los YouTubers a través del producto o servicio que se ofrece.

Los YouTubers ya tienen a un público cautivo y fiel, por lo tanto será más probable que, a través de ellos, tu marca logre captar verdaderamente la atención de las audiencias.

Es importante que el YouTuber que seleccione tu marca, como Influencer, realmente tenga que ver con lo que ofreces o se reolacione con ello, puesto que si hay incongruencia entre el contenido del Youtuber y tu producto, la credibilidad podría verse deteriorada.

Otra recomendación es que selecciones un YouTuber que te presente opciones de cómo tu producto aparecerá en pantalla, así podrás hacer los cambios que creas prudente y ambas partes quedarán satisfechas.

En el siguiente video  conocerás las grandes ventajas que el Influencer puede aportar a tu marca

 

¿Cómo triunfar en YouTube?

Una vez que analizas los perfiles de los casos de éxito comprendes que triunfar en la plataforma depende de que tan espontáneo seas o no.

Como habrás visto, los videos de estas personas son originales y divertidos, algunos otros hasta personales. Esta ha sido la manera que han conseguido de que las masas se identificaran con ellos. Así que debes considerarlo.

Lo que destaca es ofrecer un producto audiovisual 100% de entretenimiento que logre causar emociones positivas en los suscriptores.

La cercanía con los suscriptores ha sido primordial para estos YouTuber, ya que no han olvidado que es gracias a ellos que han alcanzado la fama. Por lo que agradecen y toman en cuenta los comentarios que les dejan en su canal para cuando realicen sus próximos videos, lo que hace que los suscriptores se mantengan leales.

Por último, es importante que te apoyes en otras plataformas online y hacer un poco de Marketing. Además, debes compartir los videos en redes sociales o blogs para tener un mejor alcance.

 

Normas SEO para optimizar videos de YouTube

¿Quieres ser un YouTuber o potenciar tu marca a través de esta plataforma? Te sugiero algunos trucos SEO para que los motores de búsqueda apoyen y beneficien a tu material audiovisual. Presta atención a lo que sigue.

  • Coloca tus videos en un playlist.
  • Pon a tu mejor video como destacado.
  • Añade tags o etiquetas.
  • Ingresa keywords o palabras clave al título de tu video, tags y descripción.
  • Personaliza tu imagen en miniatura.
  • Comparte tus vídeos en Social Media y blog.
  • Si cuentas con recursos, paga por anuncios de tu canal.
  • Siempre ten una audiencia bien definida.

Para finalizar, un YouTuber persigue un solo objetivo, a veces es cuestión de suerte y otras de estrategia, lo cierto es que crear un lazo con la audiencia es lo principal para llegar un poco más allá. ¡Haz que se sientan identificados con tu canal!

¿Tienes algún YouTuber favorito? Coméntanos

 

Tal vez te interese…

Beneficios de Contar con Influencers

Cómo Usar Facebook en una Estrategia de Content Marketing

Vender en Redes Sociales Gracias a Content Marketing

Redes Sociales: Cómo Hacerles un Calendario

Pasos para Optimizar con SEO tus Posts

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
YouTubers: ¿Quiénes son? [Casos de Éxito]
5 (100%) 2 votes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


13 − 7 =