Google+ o Facebook: Las 6 Comparaciones Fundamentales Para Definir Tu Estrategia De Social Media

Por Redacción

Definir tu estrategia de social media es el primer paso para encaminar tu empresa hacia el éxito. No es fácil, ante las numerosas redes sociales desarrolladas, elegir la correcta para apuntar los cañones en la búsqueda de beneficios. Por eso en esta oportunidad te damos 6 comparaciones entre Google+ y Facebook.

Por lo general, las redes sociales principales tienen ventajas y desventajas variadas. Cada una tiene un aspecto que te ayudará a lograr lo que buscas. Sin embargo, no está de más una buena comparación entre dos de las más importantes. Conocerlas es parte de tu trabajo, además de ofrecer contenido de valor.

Comparaciones entre Google+ y Facebook

Tanto Google+ como Facebook representan grandes potencias en el social media. A partir de esta infografía aportada por Pardot, podemos ver algunas estadísticas importantes, datos concretos y comparaciones entre Google+ y Facebook que te guiarán en la construcción de la estrategia más adecuada para tu negocio.

#1 Datos que debes conocer

Google+ fue lanzada en junio de 2011. Esta red social cosechó un crecimiento enorme, adhiriendo 10 millones de nuevos usuarios cada mes. Por su parte, Facebook, fue lanzada en febrero de 2004. Los usuarios de esta red social pasan al menos 7 horas al mes en la misma.

Gestin Social Media

Usuarios registrados:

Google+ –  170 millones

Facebook – 900 millones

Usuarios activos:

Google+ – 100 millones

Facebook- 530 millones

 

#2 Analiza el público

Para planificar una estrategia adecuada debes tener en consideración el usuario medio que utiliza estas redes sociales. Para tu negocio debes definir un público específico al que apuntas, entonces en tu estrategia de social media debes enfocarte en redes que abarquen ese tipo de usuario. A esto le debes sumar las 6 comparaciones entre Google+ y Facebook y definir cuál es la que te sirve en tu estrategia.

Este dato de Google+ representa el 67% de usuarios masculinos, mientras que en Facebook la disputa es más pareja con una leve mayoría de hombres que llega al 57%. En cuanto a la edad, la media observada en Google+ es de 28 años, en tanto que Facebook estima un promedio de 38 años.

La actividad principal en Google+ tiene que ver con la realización de posteos y la revisión de contenidos. A su vez, se caracteriza por comprender un público más técnico, incluso usuarios provenientes de carreras de ingeniería y desarrollo web. Sin duda una de las comparaciones entre Google+ y Facebook que no debes obviar a la hora de construir tus planes de Social Media

Su actividad principal gira en torno al “Like”, si bien ya no es una novedad, el famoso “me gusta” puede ser el aire que necesita respirar tu negocio. Las publicaciones de esta red se enfocan en cuestiones más personales.

#3 Marcas que debes tener como ejemplo

Ambas redes sociales nos traen ejemplos concretos de casos de éxito en redes sociales. Por el lado de Google+, empresas como Android, Mashable y Chrome, fueron las que más crecieron. Se destaca, en este caso, la presencia de marcas vinculadas a la industria tecnológica.

Facebook, en cambio, parece favorecer las marcas de industrias más variadas. Grandes empresas como Coca-Cola, Disney y Starbucks, se vieron posicionadas de gran manera a través de su participación en esta red social.

#4 Dime qué compartes y te diré quién eres

A la comparación no escapa lo relacionado al tipo de material que se comparte en ambas redes, ni la forma en que se produce la interacción.

Google+ se centra en el contenido del usuario y los posts más populares en este sentido. Esto se produce a través de imágenes, videos, largos posts, y actualizaciones de estados.

Facebook se encuentra más vinculado a la generación de contenido y a la interacción entre los usuarios. Esto se produce a través de imágenes, “likes”, comentarios y actualizaciones de estados.

#5 Selecciona por sus características

Las redes sociales presentadas poseen características particulares que pueden servirte de acuerdo a tus necesidades. Google+ cuenta con la ventaja de los círculos para lograr acceder fácilmente a grupos de tu interés o contactarte con la audiencia pretendida. A su vez, mediante sus hangouts permite realizar video conferencias con facilidad.

Facebook permite la posibilidad de desarrollar un perfil de usuario más completo y activo que Google+. El perfil del usuario se encuentra más presente en esta red social. También cuenta con numerosas aplicaciones para mejorar la experiencia.

Google+ se orienta hacia el marketing de contenidos, mientras que Facebook parece favorecer el marketing tradicional, con mensajes dirigidos a las grandes audiencias.

#6 Elabora tu estrategia de marketing

A partir de los aspectos desarrollados, puedes comprender a qué tipo de usuario encontrarás en ambas redes sociales y de qué manera debes afrontar tu estrategia tanto en Facebook como en Google+.

En Google+ debes elaborar una estrategia que saque provecho de los círculos, para segmentar la audiencia a tu criterio.

Realiza anuncios para un público objetivo. Las publicaciones, además, deben ser cortas y no debes sobrecargar a los usuarios con mensajes.

Con estas herramientas obtienes un panorama más amplio para desarrollar tu estrategia de social media y convertir a tu negocio en un caso de éxito en las redes sociales.

Gestin Social Media
Google+ o Facebook: Las 6 Comparaciones Fundamentales Para Definir Tu Estrategia De Social Media
Por favor vota este artículo
>