¿Content Marketing o Redes Sociales?

Por Redacción

Una estrategia de marketing sólida debe combinar el funciones del Content Marketing con el uso inteligente de las redes sociales.

Cuando hablamos de marketing no podemos dejar de lado la relevancia del Content Marketing como pieza fundamental del engranaje productivo, publicitario y comercial. Las tendencias indican que el marketing de contenidos es la clave del crecimiento de las marcas.

Funciones del content marketing

Los consumidores dictan puntos de entrada y salida del mercado. Sus necesidades fluctúan según su cambiante estilo de vida y sus renovadas necesidades. Aun así, las recomendaciones a las que acceden desde las redes sociales tienen una marcada influencia en sus decisiones.

Del SEO al Content Marketing

Funciones del Content Marketing

El problema es cuando nosotros mismos como consumidores, tras haber recibido excelentes recomendaciones de un producto, visitamos el sitio web la marca y sentimos decepción ante la baja calidad y la pobreza de sus contenidos.

Los usuarios somos inquietos. La necesidad de consumir es tan real y efectiva como nuestros intereses y necesidades. El gran protagonismo del Content Marketing se debe en gran parte al éxito que actualmente tienen las redes sociales. A su vez, éstas crecen gracias a la existencia de contenidos de calidad para los usuarios.

En una buena campaña de marketing, el Social Media Marketing se debe unir con las funciones Content Marketing. No importa si buscamos referencias y recomendaciones primero para luego conectar con la marca o si el proceso se da de forma invertida. Lo relevante aquí es la riqueza que aparece cuando ambas estrategias se complementan, pues pisan fuerte en las decisiones de compra.

Para optimizar la visibilidad de los contenidos necesitamos optimizarlos para motores de búsqueda, a fin de aparecer entre los primeros resultados. El Content Marketing permite expandir la marca con un valor agregado. Nuestro producto no es un objeto sino una experiencia.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

En este sentido, comprar un nuevo automóvil es adquirir estatus, consumir productos cosméticos es comprar belleza y realizar un viaje es adquirir una experiencia única. La carga emotiva, la llegada a los consumidores, la transmisión de valores y la toma de decisiones requieren de ambas estrategias.

Las empresas de Content Marketing (como Genwords) ofrecen servicios de contenido para sitios web, ecommerce (comercio electrónico) y blogs. Es decir que, crean y distribuyen contenidos de interés para nuestros usuarios con un impacto positivo en la imagen de nuestras marcas y en el posicionamiento de nuestros sitios.

En resumen, la proliferación de compañías líder en la producción de contenidos orientados al marketing nos demuestra la importancia de conectarnos con nuestros clientes en un sentido más completo y profundo.

¿Cuáles son tus impresiones acerca del tema? Qué otras funciones del content marketing te gustaría nombrar?

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Darja Isaksson, inUse @ Nordic eCommerce Summit por inUse Consulting, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/inusebilder/5687742339/

Si te gustó este articulo, quizás te interese

Razones para Compartir Contenido en Redes Sociales
Claves para Impulsar tu Estrategia de Contenidos
6 Técnicas para Sacarle Provecho a Facebook
Guía Completa para Usar las Redes Sociales Adecuadamente
Aprende a Crear Call To Action Efectivos

Del SEO al Content Marketing
¿Content Marketing o Redes Sociales?
Por favor vota este artículo
>